Este es el tiempo de la Misericordia


Hoy es el tiempo de Gracia. Hoy es el día de la conversión

MIÉRCOLES DE CENIZA

Queridos hermanos y hermanas: Paz y Bien

La liturgia de hoy nos invita a convertirnos. Convertirse quiere decir hacer un alto en el camino y ver atrás. Cambiar de sentido, cambiar de sendero. Cambiar de orientación. Cambiar de vida. Es necesario por lo tanto, ponernos en camino a través de la cuaresma, hacia la nueva existencia que Cristo nos quiere comunicar en su Pascua.

De acuerdo con las lecturas de la Misa de hoy, nos damos cuenta que como en tiempos de Joel, también hoy suenan las trompetas convocando a ayuno y conversión. Son las voces de las trompetas y los clarines que anuncian su sonido desde lo alto porque Dios ha mirado a su pueblo. Ha mirado a sus hijos y ha constatado que el sufrimiento, el pecado y el dolor se han apoderado de ellos. Pero las trompetas de la injusticia, las trompetas de la soberbia, las trompetas de lo efímero. Las trompetas del sin-sentido y de la ausencia de Dios en la vida; quieren opacar esta convocatoria a la conversión. Quieren acallar la voz de Dios que invita a la conversión y a ser sujetos de su infinita misericordia.

En la actualidad existen muchos cristianos que carecen de una dosis de esperanza y ven en las plagas de hoy: la gran sequía de fe de vocaciones, y las plagas peores que las langostas que arrasan con los valores familiares, humanos y cristianos. La cuaresma nos invita a confiar en Dios de manera plena y total. Nos invita a salir de nuestras seguridades y frustraciones para ir al encuentro renovador con Él aún en medio del desierto y de la aridez. Dios sigue siendo rico en misericordia. Dios está ahí esperándote con los brazos abiertos para que puedas derramar ante Él todo aquello que te impide ser verdaderamente feliz. Por eso te suplico “En nombre de Dios déjate reconciliar con Él”. Éste es el tiempo propicio. Hoy es el día de la salvación. “Metanoia” ¡Conviértete! ¡Lee y cree en el Evangelio!.

Paz y Bien

Fort Worth Texas

Marzo 9 de 2011

Fray Pablo Capuchino Misionero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.