Tú estás hecho para Trascender


EL SER HUMANO ESTÁ HECHO PARA TRASCENDER

Cuando Dios pensó en hacerte a su imagen y semejanza, estaba asumiendo que al darte la vida temporal, es decir la vida en esta tierra, en este mundo sólo era por un instante. No era para siempre ni de manera definitiva. Es por ello que el ser humano está hecho para la trascendencia, para buscar e ir siempre más allá de la pobre visión de este mundo. Al final terminarás siendo como Él, porque le verás tal cual es y serás todo en Él.

¡Qué pobre debe ser la persona que piensa que al término de esta vida todo llega a su fin! De ser así, ¿para qué empeñarse en ser cada día mejores? ¿Para qué complicarse la vida aspirando a los dones más excelentes? ¿Para qué aspirar y asumir la Santidad que nuestro Padre Dios nos regala?

En la actualidad hay millones de hombres y mujeres que lo piensan así, y por eso vagan por el mundo sin sentido, sin dirección sin deseos de superación y de santidad. Es realmente frustrante el pensar que el ser humano ha sido hecho-creado para la muerte, para el sin-sentido. Realmente no es así. Dios ah querido que el proyecto sea de otra manera. Dios ha querido que ninguno de los que le pertenecen se pierda, por eso ha envidado como rescate su Único Hijo, no para condenar, sino para salvar. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que cambie de consulta y viva. Porque todo el que está vivo y cree en Jesucristo no morirá jamás y el que haya muerto vivirá para siempre. Esta es la certeza. Este es el verdadero sentido de nuestra vida. Esta es la máxima verdad y al mismo tiempo es el deseo más profundo que todo ser humano anhela y abriga dentro de su corazón. Sería realmente frustrante que viviésemos en este mundo como peregrinos y forasteros sin darnos cuenta el inmenso amor y la misericordia sin medida que Dios nos tiene y descubrir que lo único que quiere y tiene para ofrecernos es una felicidad plena.

De aquí se desprende la máxima del Evangelio: “Sean santos porque yo el Señor su Dios soy Santo”. En esto radica la verdadera trascendencia y a esto estamos llamados todos los hombres y mujeres de este mundo. Si tú le conoces a Dios vive como Él vivió. Si no le conoces empéñate en tener un encuentro con Él y dalo a conocer a los demás.

Paz y Bien.

Fort Worth, Texas

Marzo 7 de 2011.

Fray Pablo Capuchino Misionero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.