¡O perdonas a este pueblo o bórrame del libro de la vida!

21 de noviembre

¿Cómo es posible ver a Dios que se entristece ante el mal y no entristecerse del mismo modo? ¿Ver a Dios que está a punto de descargar sus rayos y que, para pararlos, no hay otro remedio que el de alzar una mano y detener su brazo y dirigir la otra, agitándola, al propio hermano, por un doble motivo: que abandonen el mal, y que se alejen, y de prisa, del lugar donde están, porque la mano del Juez está para descargar sobre ellos? Pero  créame también que, en ese momento, mi interior no está en absolute oprimido o alterado. No siento otra cosa que la de tener y querer lo que Dios quiere. Y en él me encuentro siempre en paz; al menos en mi interior siempre; por fuera con frecuencia un poco incómodo. Y ¿por los hermanos? ¡Ay! Cuántas veces, por no decir siempre, me toca decir a Dios jues con Moisés: o perdonas a este pueblo o bórrame del libro de la vida. ¡Qué triste es vivir de afectos! Hay que morir en cada isntante de una muerte que no hace morir sino vivir muriendo y muriendo vivir. ¡Ah! ¿Quién me librará de este fuego devorador? Ruegue, padre mío, para que me venga un torrente de agua a refrescarme un poco de estas llamas devoradoras que, sin tregua alguna, me quema en el corazón.

(20 de noviembre de 1921, al P. Benedicto de San Marco in Lamis -Ep. I, p. 1246)

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.