Con Jesús hasta la cruz


21 de marzo

Sé muy bien que la cruz es la prueba del amor; que la cruz es garantía de perdón; y que el amor que no es alimentado y nutrido por la cruz, no es verdadero amor, se queda en fuego de artificio. Con todo, a pesar de tener este conocimiento, este falso discípulo del Nazareno siente en su corazón que la cruz le es enormemente pesada y que muchas veces (no se escandalice y no se enfade, padre, ante lo que le voy a decir) va en busca de un piadoso cireneo que le alivie y le conforte.

¿Qué mérito puede tener mi amor ante Dios? Temo mucho por esto, por si mi amor por Dios es amor verdadero. Y ésta es también una de las espadas que, junto a las muchas otras, me oprime en ciertos momentos y hace que me sienta aplastado.

Y sin embargo, padre mío, tengo el grandísimo deseo de sufrir por amor a Jesús. ¿Y cómo explicar que después, ante la prueba, contra mi voluntad, se busque algún alivio? Cuánta fuerza y violencia debo hacerme en estas pruebas para hacer callar a la naturaleza, digámoslo así, que reclama con fuerza ser consolada.

Esta lucha no quisiera sentirla; muchas veces me hace llorar como un niño, porque me parece que es una falta de amor y de correspondencia a Dios. ¿Qué me dice de esto?

Escríbame, cuando lo quiera Jesús, y siempre largamente; sus repuestas sobre tantos problemas, dudas y dificultades las espero como luz del paraíso, como rocío benéfico en tierra sedienta.

 (21 de abril de 1915, al P. Agustín de San Marco in Lamis – Ep. I, p. 571)

 

La cruz es el Árbol de la vida. En la historia de la humanidad han existido muchos hombres y mujeres que han cargado con su cruz de manera heroica. Lo han hecho por una simple y sencilla razón: Amor a Dios y al prójimo. Han sido personas que no han anunciado su dolor, su sufrimiento, su ofrecimiento como víctimas por la salvación de las almas. Tal vez también han sido personas que no se han inventado ni se han fabricado su propia cruz, sino que al contrario han abrazado la que la vida le ha dado. No es fácil vivir en profunda relación con Cristo Jesús cargando con la cruz. Pero hemos de recordar siempre que un cristiano sin cruz no es cristiano. Muchas veces huimos de la cruz, pero cuando entiendas que es algo bueno, saludable y benéfico, entonces también la abrazarás con gusto. No se trata de que la cruz te guste, no se trata de que tengas una relación idílica con la cruz. No se trata de que busques una cruz. Se trata de que aceptes verdaderamente la voluntad de Dios en tu vida. La cruz manifiesta el verdadero amor y la renuncia de sí mismo en bien de los demás. La cruz manifiesta el precio de la salvación de las almas. La cruz manifiesta el precio que se ha de pagar por la conversión de los pecadores. Recuerda siempre: “Con Jesús hasta la cruz”

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.