La pureza es como el cristal sin mancha que refleja todo lo que hay detrás!


 
8 de mayo

Mi corazón está rebosante de alegría y se siente cada vez más fuerte para aceptar cualquier sufrimiento, siempre que se trate de agradar a Jesús.

Pero es también verdad que el demonio no puede darse descanso al hacerme perder la paz del alma y debilitarme en la gran confianza que tengo en la misericordia divina. Y se esfuerza por conseguirlo, sobre todo por medio de las continuas tentaciones contra la santa pureza, que va suscitando en mi imaginación, y a veces también ante la simple vista de cosas, no digo santas, pero al menos indiferentes.

Siguiendo su consejo, me río de todo esto como de cosas de las que no hay que preocuparse. Pero lo que en ciertos momentos me hace sufrir, es el no estar seguro de si, ante el primer asalto del enemigo, he estado listo para resistir. Es cierto que, al examinarme en este momento, preferiría la muerte antes que ofender deliberadamente a mi querido Jesús con un solo pecado, aunque fuera leve.

(17 de agosto de 1910, al P. Benedicto de San Marco in Lamis – Ep. I, p. 195)

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.