¡No te rindas!


16 de julio

¿Cómo conseguir decirle lo que siento? Créame que es precisamente esto lo que constituye el culmen de mi martirio interno. Vivo en una noche continua; las tinieblas son densísimas.

Deseo la luz y esta luz no me llega nunca. Y, si alguna vez se ve también algún débil rayo de luz, lo que sucede muy raramente, es éste el que enciende en el alma los deseos más desesperados de ver de nuevo resplandecer el sol; y estos deseos son tan fuertes y violentos que, con muchísima frecuencia, me hacen languidecer y derretirme de amor a Dios; y me veo a punto de desfallecer.

Todo esto lo experimento sin quererlo y sin que haga nada por conseguirlo. Las más de las veces, todo esto me sucede fuera de la oración y también cuando estoy ocupado en acciones indiferentes.

Yo no quisiera sentir estas cosas, porque me doy cuenta de que, cuando son tan violentas, también el físico se resiente fuertemente, y, por este motivo, tengo mucho miedo de que no sea conveniente para mí. En todo momento me parece que me voy a morir, y querría morir para no sentir el peso de la mano de Dios, que gravita sobre mi espíritu.

¿Qué es esto? ¿Cómo tengo que actuar para salir de este estado tan deplorable? ¿Es Dios el que obra en mí o es otro el que actúa en mí? Hábleme con claridad, como siempre; y hágame saber cómo tiene lugar todo esto?

 (16 de julio de 1917, al P. Benedicto de San Marco in Lamis – Ep. I, p. 909)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.