El espíritu de san Francisco, que es del todo el espíritu de Jesucristo


4 de octubre

Mi queridísima hija: ¡Jesús sea siempre todo tuyo,

te mire siempre con benevolencia, te asista

siempre y en todo con su gracia vigilante, te sea

siempre y en todo escudo, apoyo y guía, y te haga

santa!

Con estos deseos muy sinceros, que con

frecuencia le presento a Jesús, doy respuesta a la

carta que me enviaste por medio de la señorita

Serritelli. Estoy contento al saber que rebosas

siempre buena voluntad, y doy vivísimas gracias a

Dios por ello. Procura hacer fructificar cada vez

más los talentos recibidos de Dios.

Trabaja incansablemente por la salvación de

nuestros hermanos, y lleva al conocimiento de

todos el espíritu de san Francisco, que es del todo

el espíritu de Jesucristo. La sociedad necesita

reformarse; y yo no conozco otro medio más

eficaz que el que todos sean terciarios de san

Francisco y vivan su espiritualidad. Con esta

finalidad y condición, te aceptaré en el número de

mis queridísimos hijos.

Encomendándome a mí mismo y a todos los míos

a tus plegarias, con paterno y redoblado afecto te

bendigo.


(25 de enero de 1914, a Elena Bandini – Ep. III, p. 1050)

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.