Mi Amado es para mi y, yo para mi Amado


9 de octubre

Alegrémonos, pues llegará el día en que cantaremos a nuestro dulcísimo amante, descanso dulcísimo de todos los corazones enamorados de sus bellezas, himnos más alegres. Alegrémonos, te digo, pues llegará el día, y yo lo espero, en el que nuestro corazón ya no sufrirá por el remordimiento cruel de no amar suficientemente al dulce Señor.

Y mientras tanto, preparémonos a ese gran día y, si queremos bien a Jesús, sacudamos de una vez por todas y alejemos de nosotros todo lo que sabe a mundo y reflexionemos bien que todos los sufrimientos de esta vida no tienen, al decir de san Pablo, proporción alguna con la gran gloria que nos espera. Pensemos que el Esposo divino, no contento con la recompensa generosísima que reserva a nuestro amor en la otra vida, nos quiere dar a gustar un adelanto de la misma también en ésta. Haga el Señor que comprendamos qué gran suerte es para el alma abandonarse en sus brazos, y estrechar un pacto con él en estos términos: «Mi amado para mí y yo para él»: yo soy toda para mi amado y mi amado es todo para mí; «que él piense en mí, y yo pensaré en él».

 (7 de septiembre de 1915, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 482)

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.