¿quién me garantiza que he hecho todo lo que tenía que hacer?



5 de noviembre

¡Qué angustioso resulta pensar que uno deba dar cuenta a Dios de los pecados que otros han cometido por culpa de una dirección espiritual no atenta y también del bien que han dejado de practicar por mi ignorancia y - Dios no lo quiera - por mi negligencia!... Es cierto que siempre me he encomendado a Dios en este importantísimo ministerio; pero ¿quién me garantiza que he hecho todo lo que tenía que hacer? Dios mío, ¡ésta, hija mía, es una espina que, aún estando siempre clavada allí, en el fondo del alma, siento que me punza de continuo! ¡Ah!, hija, ruega mucho por el desempeño fructuoso de mi ministerio y, si el buen Dios te lo permite, dime alguna palabra que me lo garantice.
 (9 de abril de 1918, a María Gargani – Ep. III, p. 312)

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.