NUEVE DÍAS ACOMPAÑADOS POR SANTA VERÓNICA GIULIANI SÉPTIMO DÍA Verónica: Hija e intercesora de la Iglesia 7-9

  NUEVE DÍAS ACOMPAÑADOS POR SANTA 

VERÓNICA GIULIANI 


 

SÉPTIMO DÍA

 

Verónica: Hija e intercesora de la Iglesia 7-9

 

Por la señal de la Santa Cruz +

De nuestros enemigos +

Líbranos Señor, Dios nuestro +

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

 

Acto de contrición:

 

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, a mí me pesa Señor, pésame en el alma y en todo mi corazón el haberte ofendido. Yo creo y propongo firmemente la enmienda de nunca más pecar, de apartarme de las ocasiones, de confesarme y de cumplir la penitencia que me fuera impuesta por mis pecados. Te ofrezco Señor mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados. Así como te suplico, así confío en tu misericordia infinita que me perdonarás y me darás luz y gracia para enmendarme y perseverar en tu santo servicio hasta el último instante y fin de mi vida amén.

 

Oración preparatoria:

 

Dios de Amor y Misericordia que en la pasión de tu Hijo Amado nos has manifestado los tesoros del reino por su muerte y resurrección concédenos a ejemplo de Santa Verónica, vivir de tal manera que anhelando los bienes eternos, nos esforcemos en la práctica generosa de la caridad, por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén

 

Lectura bíblica:  Juan 10,7-16

 

"Jesús volvió a decirles: Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi, fueron unos ladrones y bandidos; pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que por mí entre, será salvo. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos. El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es la paga, y no las ovejas.

Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y habrá un solo rebaño y un solo pastor”.

 

Para orar:

 

Señor nuestro Jesucristo rostro humano de Dios y rostro divino del hombre,manifestación infinita de la misericordia del Padre, derrama sobre nosotros la Luz de tu Espíritu Santo para que podamos saber lo que te es grato, y cultivar así en nosotros la gracia de la santidad que Tú oh, Augusta Trinidad, has querido compartirnos.

Te pedimos por intercesión de Santa Verónica nos concedas el arrepentimiento de nuestros pecados, y la generosidad para darte a conocer a todos los que están cerca y lejos de Ti. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Del Diario de Santa Verónica Giuliani:

 

[Yo decía]: Esposo de mi alma, por medio de Vuestra Santísima Pasión, yo tepido la gracia de la conversión de los pecadores. El Señor me dijo: ¡Oh, si tusupieras cuantos son! ¡Son cantidad innumerable! Por doquier no veo más quepecadores y pecadoras; cometen tan grandes pecados, que más bien les debomandar un castigo que el perdón.

Se han convertido en bestias salvajes. No piensan ni en Mí, ni en su propia alma. En esto se comunicaba íntimamente con mi alma, y me hacía comprender que su amor no desea otra cosa que derramarse en las almas, ya por medio de inspiraciones, ya por medio de contrición, o por medio de locuciones y enseñanzas internas que Él les da; pero pocas o ninguna desean servirle.

Se me dirige y me pregunta ¿Y tú, qué quieres hacer? -- Oh, Señor, yo, si pudiese, desearía amaros por mí y por todos aquellos que no os aman.

Esto deseo, me dijo el Señor, y de súbito desapareció. Yo recobré mis sentidos, pero estaba como fuera de mí, atónita de tantas gracias. No podía ni decir: Señor, os ofrezco vuestras santas llagas. Que ellas hablen por mí, y os doy gracias por todo lo que has concedido a esta alma.

Yo no podía hablar por el dolor que sentía por las ofensas cometidas contra Dios. Suspiraba, lloraba y decía: Dios mío, os he ofendido. Estas palabras aumentaban mi pena, y con los brazos abiertos, yo andaba diciendo: ¡Señor, piedad, perdón!" (VOL. I, 898)."

 

Reflexión:

 

La vida bienaventurada que nuestro buen Padre Dios nos ofrece no ha cerrado jamás la puertas del libre albedríao. ¡Qué fácil ubiera sido que Dios nos capacitara solamente para amarle y para amar a nuestros hermanos, libres de todo egoísmo! ¡No fue así! La gracia del amor no cerró las puertas de nuestro egoísmo ni de nuestro pecado. Dotandonos Dios de inteligencia, libertad y voluntad, no capacitó para responder libremente a sus inspiraciones y corresponder al Amor que nos ofrece. Sin embargo, el Ser humano ha optado por la vía de la separación de Dios, la conversión ya no es una prioridad en su vida y hasta suele pensar o bien, que la salvación y por ende la condenación son un cuento, o que Dios tiene la obligación de salvarnos puesto que Él nos dio la vida.

En definitiva es necesaria la conversión. El cambio de mentalidad para que podamos llegar a los más profundo del corazón y buscar allí, entre lo más profundo de nuestro ser las ansias de eternidad y vida bienaventurada a la que todos, y muchas veces sin darnos cuenta aspiramos.

No otra vía, no hay otro camino que entrar por la Puerta, entrar por Jesús. Pero no podemos entrar cargados con nuestro egoísmo y nuestro pecado, al menos que no sea para que Dios mismo los extirpe y los arranque de nosotros. Ojalá que nuestra mente y nuestro corazón estén cada día más llenos de Dios.

 

Para revisar nuestra vida:

 

1ª. ¿Cómo descubro mi ser hijo e hija De la Iglesia?

. ¿Me descubro hermano, hermana de los demás?

. ¿Intercedo constantemente por las necesidades de mis hermanos?

. ¿Me dejo pastorear por el Buen Pastor?

. ¿Me convierto en pastor que cuida a mis hermanos?

 

Oremos juntos:

Se rezan tres Padre Nuestro y tres Ave María con Gloria al Padre con la siguiente jaculatoria

Santa Verónica Giuliani, Ruega por nosotros que recurrimos a Vos.

 

Oremos:

 

Señor Dios nuestro, que en tu Hijo Jesucristo, Salvador de la humanidad, y por medio de tu Espíritu Santo hces crecer a tu Iglesia con frutos nuevos de santidad y con nuevos hijos, ya que te has dignado escoger a Sta. Verónica para participar de Tu Sacrificio Redentor; concédenos ser miembros vivos de tu Cuerpo para la salvación de toda la humanidad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

Oración final:

 

Señor, Dios nuestro, que hiciste admirable por las señales de la pasión de tu Hijo a tu virgen santa Verónica, haz que, por su intercesión y ejemplo, aceptemos humildemente la cruz de Cristo para llegar a la gloria de su resurrección. Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que Contigo vive y reina en Unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.