NUEVE DÍAS ACOMPAÑADOS POR SANTA VERÓNICA GIULIANI SEXTO DÍA Verónica: Hija predilecta de la Virgen María 6-9

  NUEVE DÍAS ACOMPAÑADOS POR SANTA 

VERÓNICA GIULIANI 



 

SEXTO DÍA

 

Verónica: Hija predilecta de la Virgen María 6-9

 

Por la señal de la Santa Cruz +

De nuestros enemigos +

Líbranos Señor, Dios nuestro +

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

 

Acto de contrición:

 

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, a mí me pesa Señor, pésame en el alma y en todo mi corazón el haberte ofendido. Yo creo y propongo firmemente la enmienda de nunca más pecar, de apartarme de las ocasiones, de confesarme y de cumplir la penitencia que me fuera impuesta por mis pecados. Te ofrezco Señor mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados. Así como te suplico, así confío en tu misericordia infinita que me perdonarás y me darás luz y gracia para enmendarme y perseverar en tu santo servicio hasta el último instante y fin de mi vida amén.

 

Oración preparatoria:

 

Dios de Amor y Misericordia que en la pasión de tu Hijo Amado nos has manifestado los tesoros del reino por su muerte y resurrección concédenos a ejemplo de Santa Verónica, vivir de tal manera que anhelando los bienes eternos, nos esforcemos en la práctica generosa de la caridad, por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén

 

Lectura bíblica: Lucas Juan 19,25-27

 

“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la herman de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre:

-Mujer, ahí tienes a tu hijo.

Luego le dijo al discípulo:

-Ahí tienes a tu madre.

Desde entonces, ese discípulo la recibió en su cas”.

 

Para orar:

 

Señor nuestro Jesucristo rostro humano de Dios y rostro divino del hombre,manifestación infinita de la misericordia del Padre, derrama sobre nosotros la Luz de tu Espíritu Santo para que podamos saber lo que te es grato, y cultivar así en nosotros la gracia de la santidad que Tú oh, Augusta Trinidad, has querido compartirnos.

Te pedimos por intercesión de Santa Verónica nos concedas el arrepentimiento de nuestros pecados, y la generosidad para darte a conocer a todos los que están cerca y lejos de Ti. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Del Diario de Santa Verónica Giuliani:

 

"Me encontré en un lugar espacioso y bello, en el medio del cual había un bellísimo trono en el que estaba sentada la gran Madre de Dios. Ni su aspecto ni su belleza puedo explicar. Ella resplandecía más que el sol; de veras que el mismo sol parece tinieblas al compararlo con tal luz. Tenía una vestidura toda de oro, cubierta con bellísimas piedras preciosas, expertamente elaborada con las mismas; en cada brillante estaban grabadas estas palabras: Mater Amoris (Madre del AMOR). Ella tenía al Niño Jesús en brazos, el cual era tan juguetón y bello, que me robaba el corazón. De pronto comparecieron muchos santos y santas y multitudes de ángeles los cuales, con una dulcísima armonía, decían: Ven, Esposa de Cristo, recibe la corona que el Señor te ha preparado desde toda la eternidad. (VOL. III, p 309)

Mientras, mi confesor me entregó por maestra a la Bienaventurada Virgen y me decía el modo cómo debía portarme con dicha Maestra. En aquel acto me pareció comprender que la Bienaventurada Virgen ya me había aceptado por discípula. (VOL. II, 662).

Jesús ha renovado mis esponsales y me ha confirmado el nombre de VERÓNICA, añadiendo Verónica de Jesús y María." (Vol. II, 1284)."

 

Reflexión:

 

María, la Madre de Jesús y Madre de toda la humanidad es el modelo de vocación acabada. Ella desde el momento en que le dio el sí al Arcángel Gabriel se comprometió de manera libre y eficaz en la Historia de La Salvación. Allí, en ese momento fundamental de su vida se abría para la humanidad entera la gran oferta de la salvación. María asumió su vocación de Madre del Redentor desde la “salutación del Ángel” hasta permanecer al pié de la cruz. Por eso decimos que es un modelo de vocación acabada. La fortaleza de María acompaña siempre a toda la Iglesia y nos hace caminar por los caminos del Calvavio, de la Cruz para permanecer firmes hasta el momento de la consumación del Amor de Dios en nosotros. ¡Con cuánta belleza! ¡Con cuánta ternura! Se la manifiesta a Santa Verónica como la “Madre del Amor” ¡Claro, no podía ser de otra manera! “Dios es Amor” nos dice San Juan en su primera carta y el Amor se ha encarnado el el seno virginal de La Santísima Virgen María. Por eso es la “Madre del Amor”. La complacencia que Verónica encuentra en la Santísima Virgen María, proviene precisamente de sus desposorios con Jesucristo el Señor. El amor profesado por María a Verónica se verá reflejado en su cercanía y comunión en que la Virgen hace de Maestra y Verónica de discípula, a tal grado que le dictará su “Diario espiritual”, confirmándola así con el nombre de Verónica de Jesús y María .

 

Para revisar nuestra vida:

 

1ª. ¿Reconozco a María como Madre?

. ¿Me dejo acompañar por María?

. ¿Obedezco a La Madre del Redentor?

. ¿Me encomiendo a ella y pido su intercesión?

. ¿Hago mías y vivo en mí las virtudes de la Santísima Virgen María.?

 

Oremos juntos:

Se rezan tres Padre Nuestro y tres Ave María con Gloria al Padre con la siguiente jaculatoria

Santa Verónica Giuliani, Ruega por nosotros que recurrimos a Vos.

 

Oremos:

 

Oh Augusta Trinidad, que has elegido a María como “Hija, Madre y Esposa” y le has dado a Santa Verónica como discípula e hija suya, concédenos abrirnos a la acción de tu Espíritu Santo para meditar la vida y virtud de nuestra Santísima Madre y permanecer fieles en nuestra vocación hasta el último instante de nuestra vida, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Oración final:

 

Señor, Dios nuestro, que hiciste admirable por las señales de la pasión de tu Hijo a tu virgen santa Verónica, haz que, por su intercesión y ejemplo, aceptemos humildemente la cruz de Cristo para llegar a la gloria de su resurrección. Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que Contigo vive y reina en Unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.