¿Por qué no sabéis amoldaros perfectamente a la voluntad divina?



10 de octubre

¿Por qué no sabéis amoldaros perfectamente a la voluntad divina? ¿Por qué pensáis que casi estáis sin pastor, sólo porque él está lejos en el cuerpo pero muy cerca en espíritu? ¡Ah!, mis queridísimas hijas, es ya tiempo de salir de esta infancia espiritual y de elevar el espíritu a una cima más alta y respirar allí aire más puro.

En cuanto a mí, yo me encuentro aquí, donde no veo todavía más que un ligero movimiento del alma hacia la sólida y verdadera devoción y piedad cristiana, de modo que, si no estuviera aplastado por esta bendita espina que ni mis esfuerzos ni la voz y las aseveraciones de mi guía han logrado removerla, me encontraría en una paz envidiable. Pero me resigno de buena gana, sabiendo que no sufro inútilmente.

Bendigo de corazón a Dios, que me ha permitido conocer almas verdaderamente buenas; y también a ellas les he anunciado que sus almas son la viña del Señor: la cisterna es la fe, la torre es la esperanza, la prensa es la santa caridad, la cerca es la ley de Dios que las separa de los hijos del mundo.

 (1 de mayo de 1918, a las hermanas Ventrella – Ep. III, p. 585)

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.