Al Concluir este Año




Al concluir este año quiero elevar mis ojos a Ti.  A Ti que habitas en el cielo y estás siempre presente en la Tierra. A Ti que eres la única razón de mi vida, de mi existencia, de mi historia y de mi vocación.
Elevo los ojos a Ti Padre del Cielo, Padre de las Misericordias y Dios de todo consuelo. Pero más que los ojos elevo mi corazón. Mi corazón cargado de inmensa gratitud, tanta, que las palabras no podrán describirla. Hoy es un día maravilloso. Y sé Dios mío, Eterno y verdadero, sé que decir hoy es decir ayer, es decir mañana, es decir siempre. Sí siempre, siempre, siempre, porque siempre están derramando tu gracia a raudales en todos tus hijos, también en aquellos que ni siquiera se dan por enterados de ello. ¡Cuánta gracia! ¡Cuánto amor! ¡Cuánto cielo en la Tierra! ¡Cuánta misericordia! Dios eterno y verdadero ¿es hora de hacer un examen? ¿Es tiempo de hacer un balance de mi vida? ¿Es tiempo de estar cara a cara Contigo? Y el corazón dilatado, ensanchado y latiendo fuertemente al sentirse inmensamente amado por Ti. Con un amor que hiere hasta lo más profundo de las entrañas. Un amor que calcina con una llama que no se extingue y que cada vez es más intensa, más intensa, más intensa.
¡Dios mío! lo único que veo, lo único que sé, lo único que siento es tu presencia amorosa veo el océano de tu Santidad y descubro mi pecado y mi indigencia. Cuanto más Te contemplo en Tu belleza, en Tu santidad, en Tu soberanía y en Tu humildad, más descubro  la inmensa necesidad que tengo de Ti. ¡Señor y Dios mío! ¡Dulce amor de mi alma! Soy plenamente consciente de que no hay en mí absolutamente nada que pueda atraer tu mirada, tu amor, tu misericordia y tu compasión, que no sea el Amor inmenso que me tienes, pero mi pecado, mi indigencia, mi falta de amor me hacen indigno de Ti. Sin embargo, ha sido tu bondad y tu compasión que me ha colmado de toda gracia y de todo don. Hoy sólo puedo decirte: gracias por el Don de cada día. Gracias por mi vida, gracias por mi muerte, gracias por mi vocación, gracias por mis hermanos, gracias por el don de tantas y tantas personas que sin merecerlo me profesan un amor, un cariño y una cercanía que me hablan de Ti Oh Altísimo Señor. Gracias por el Pan de cada Día, tu Amado Hijo nuestro Señor Jesucristo. Gracias por el alimento material que restaura mis fuerzas y me prepara para el combate. Gracias por las penas que han sido fuente de alegría. Gracias por hacerme descubrir que sólo soy un pobre instrumente en tus manos y que Tú y sólo Tú puedes hacer cosas grandes y maravillosas. Gracias por mi familia. Gracias por todos mis amigos, parientes, bienhechores y conocidos. Gracias por todas y cada una de las personas que durante este año se cruzaron en mi camino, bendícelas y santifícalas Señor. Gracias por el sol, la luna, las estrellas, la lluvia, el viento, la nieve y el frío.  Gracias por tu Amor. Gracias mi Dios y mi Señor. Amén!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Lectio Divina Sábado Tercero de Adviento B. Retoño de Jesé, que brotaste como señal para los pueblos, ven a libramos y no te tardes.