Oh Cruz adorable, yo te amo y te adoro cual rico tesoro de gracia y amor



Exaltación  de la Santa Cruz

“Cuando Yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia Mí” (Jn 12,32)

Vuelve tus ojos a la Cruz redentora donde Cristo Jesús pendiente del Madero en lo alto del Calvario y con sus brazos extendidos suplica amor y misericordia para Sí mismo, pero sobre todo y ante todo para la humanidad entera.

Una humanidad que hoy ha retirado su mirada, sus ojos y su corazón de Jesucristo y sobre todo de la cruz que no es fácil aceptar ni cargar.

La Cruz es la bandera de los valientes. La Cruz es el libro de la vida. La cruz es la herencia de los Santos. La Cruz es la gloria de los cristianos.

Todos los que han optado por el Reino de Dios han de combatir a la sombra de la cruz de Cristo. La vocación de los cristianos es doble: Dios nos llama a las penas, a las tribulaciones, a los trabajos, propios de nuestra condición de creaturas,  pero nos llama también a la Gloria, a la bienaventuranza eterna signo de su amor y de su fidelidad.

Por medio de la pasión de Jesucristo y de su crucifixión y muerte en la cruz, Cristo Jesús el Señor del tiempo y de la historia ha realizado en la humanidad su plan de salvación universal. Por medio de entregar su vida en la cruz, Jesucristo ha reunido a todos los que estaban dispersos por toda la tierra, de acuerdo a la Profecía dictada pro el Profeta Isaías: El levantará un emblema para las naciones, reunirá a los deportados de Israel y congregará a los dispersos de Judá, desde los cuatro puntos cardinales. (Is 11,12). Este emblema, este estandarte es la cruz. Todos serán reunidos bajo este árbol de vida que está en el centro del universo. Bajo la bandera de la cruz los valientes luchan y caminan a paso seguro a la conquista del cielo. La cruz te protege de todos tus enemigos y te lleva glorioso al Reino de los cielos.

La cruz te acompaña y te hace triunfar en el combate espiritual contra el maligno. Estando siempre abrazado de la cruz podrás triunfar en el combate que te acecha y que siempre quiere apartarte del camino de Dios. En todas tus luchas, tus tentaciones, tus dificultades que te salgan al paso, ten presente en tu mente y en tu corazón la Cruz de Cristo y con este signo vencerás.

La fuerza de la cruz que brota del Sagrado Corazón de Jesús es la que dio la victoria a los mártires sobre sus tiranos, arrancó a los pecadores de la esclavitud del Demonio. Por la cruz los paganos se han convertido en penitentes y amantes de Cristo Jesús. ¡Abrázate pues a la Cruz de Cristo! Piensa en Aquel que por Amor dio su vida para que tú vivieras plenamente y corre victorioso al encuentro de tu Señor que con los brazos abiertos en el madero te espera para introducirte en la Jerusalén del Cielo.

Oh Cruz adorable yo te amo y te adoro, cual rico tesoro de gracia y amor. En este día en que la Iglesia celebra tu exaltación, es celebrar la Victoria de Cristo Jesús sobre la muerte y el pecado. Es celebrar el enamoramiento de todos los corazones. Que todos seamos por tu victoria merecedores del mismo premio. Oh Cruz divina, sé para todos consuelo en las penas, exaltación en las humillaciones, fortaleza en la debilidad, auxilio en nuestra vida y esperanza de salvación en nuestra muerte. La cruz es el libro de la vida que encierra toda la sabiduría de Dios. La cátedra de Dios. El altar donde muere mi Dios y Salvador

Septiembre 14 de 2012

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

Fray Pablo Capuchino Misionero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA COMPLETA A SANTA CLARA DE ASÍS.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO: Primer día

Novena al Padre Pío de Pietrelcina